sábado, 13 de octubre de 2012

¿Eso es suyo o del banco?

Hola, queridos amigos que nos seguís desde todos los rincones del mundo. Hoy toca cine, un poco de cine nunca viene mal, ¿verdad? Ya se sabe, la comida, y más si es copiosa como la suele degustar la cuadrilla, produce gases, por lo que de vez en cuando conviene ventilar un poco los aposentos del Blog. Abriendo sus ventanas de par en par o rompiendo sus cristales a balazos, os dejamos un par de secuencias de una peli mítica, pionera de los road movie, que fue rodada en los sesenta, justo el año en que nació buena parte de la Cuadrilla, pero cuya historia discurre en los primeros años treinta. 
Al ver esta primera escena de Bonnie and Clyde me ha parecido que no sólo contaba la realidad de la Gran Depresión, sino que irónicamente proyectaba su contenido a través de un juego de espejos sobre la realidad del tiempo actual. ¿Os suena de algo? 
Y era verdad, un poco patosos y bastante ingenuos, pero lo cierto es que, al menos en la película Bonnie y Clyde atracan bancos.
¿Eso es suyo o del banco? Es la pregunta que Clyde hace al granjero, pero también es la pregunta que nos hacemos muchos ahora.

Saludos cuadrilleros.

Estáis todos bendecidos.

2 comentarios:

  1. Suelo visitar el blog, a menudo, por recomendaciones, pero ha sido toda una sorpresa encontrarme con una entrada como esta. La verdad es que no me la esperaba.

    Gracias, ha sido toda una nota diferente, como una guindilla en uno de vuestros guisos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Euria, gracias por tu comentario. Me sorprende que te sorprenda, pues nosotros somos cinéfiles. En el Blog de la Cuadrilla se ha venerado a Humphey Bogart, especialmente al Rick de Casablanca, de donde sale el Himno no oficial de la Cuadrilla, la Marsellesa. A él le dedicamos una crónica.
    También hemos hablado de Aurelio, simio bonachón, sin embargo cobarde, de El planeta de los simios. Pero llevas razón, tal vez nos falte algo más de cine.
    Gracias otra vez.
    Besos.

    ResponderEliminar